ventanal cristal a cuadros luminoso

Reforma con paredes de cristal

Hoy hablamos de un recurso muy utilizado en nuestras reformas de viviendas pequeñas, locales y oficinas de trabajo: las paredes de vidrio. Actualmente suponen toda una tendencia de decoración, pues gracias a ellas es posible conseguir ambientes diáfanos en los que se consigue mantener una misma continuidad visual. No obstante, su mayor utilidad es la de sacar el mayor rendimiento a la luz natural, ya que permite llevarla a estancias independientes que no cuentan con ningún acceso a ella. Por tanto, en su empleo también hay un componente algo de estética.

edificios de colores arquitectura

Reformas de fachadas

Realizar la rehabilitación de una fachada, en pocas palabras es decorar los exteriores, por ende, debemos tener ideas para reformar el exterior de nuestra casa. Las fachadas de las paredes de nuestra casa son las que crearán una primera impresión a nuestros invitados.

loft verde con grandes ventanas

Reformas de apartamentos pequeños

A menos que seamos muy afortunados en poder vivir en espacios grandes, como una casa, mansiones, en las cuales podamos colocar objetos con facilidad y diseñar estilos a nuestro gusto sin límites, quizás nuestro caso sea que vivimos en un piso pequeño.

dormitorio con armario empotrado

Reformas de armarios empotrados

Un armario empotrado suele ser un espacio extra en nuestra casa que nos permite organizar nuestra ropa, usando espacios muertos dentro de nuestra vivienda, esto nos servirá para poder aprovechar al máximo todo el espacio.

baño lujoso iluminacion led

Reformas de duchas y bañeras

En los tiempos en los que vivimos actualmente, la mayoría de las personas deciden realizar reformas de duchas y bañeras. Esto ya que no contamos con mucho tiempo para relajarnos y darnos un buen baño, ahora debemos ahorrar agua y tiempo.

aparcamiento garaje coche salido

Reformas de garajes

Hoy en día podemos ver que están muy de moda los cuartos pequeños,  y esto no quiere decir que a todas las personas les agrade estar en una habitación de proporciones reducidas, sino porque la mayoría de los jóvenes tienen que acudir a este tipo de viviendas si desean independizarse actualmente.

habitación niños ventana y balcón

Reformas de habitación de niños

Actualmente existen una gran cantidad de ideas para poder reformar diversos espacios de nuestra casa. Las habitaciones son una estancia muy importante, su estilo dependerá de nuestros propios gustos personales.

dormitorio con cortinas blancas y pared papel

Reformas de habitaciones para matrimonios

La habitación de matrimonio, es considerado una estancia muy personal. Esto porque la pareja esta junta durante toda la noche y necesita descansar, es por ello que debemos reformarla cada cierto tiempo para lograr mantener ese ambiente tan agradable que esta habitación debe tener.

comedor de hotel mesas y sillas lamparas bombillas

Reformas de restaurantes

Realizar una reforma de nuestro restaurante suele ser algo un poco más complicado que la reforma integral de una casa. La razón suele ser que los clientes además del ambiente acogedor y tranquilo que tienen en sus hogares, buscan ingresar en otra realidad, están buscando un lugar diferente, atractivo y que también cuente con buenas mesas.

Pinturas a usar en tu reforma

En el momento de realizar una reforma nos enfrentamos a una extensa gama de materiales para escoger. Son muchas las decisiones que hay que tomar para conseguir un acabado con el que estemos satisfechos y, a pesar de que la pintura sea una de las soluciones más comunes, es importante conocer la variedad de la que disponemos para elegir la que más se adapte a nuestro estilo. Dentro de la extensa gama de tipos de pintura existentes en el mercado, vamos a profundizar sólo en las más comunes para comprender cuándo es conveniente aplicarlas y cuando no.  

LA PINTURA AL TEMPLE

Comencemos hablando de la PINTURA AL TEMPLE. Hoy en día no es una opción muy recomendada ya que, comparada a sus competidoras, la calidad del temple es mucho inferior. Su uso es únicamente de interior, ya que no soporta las inclemencias del tiempo y por lo tanto no es lavable como podría serlo una pintura plástica común. También es cierto que es la opción más económica, por lo que hay quienes optan por usar este tipo de pinturas en techos u otras superficies que no sufran tanto como una pared para abaratar el presupuesto. Aunque también puede ser una opción si lo que buscamos es un acabado texturizado. En ocasiones este tipo de pintura es considerada una solución efectiva para aquellas paredes con gotelé, sobre todo cuando existe la posibilidad de que en un futuro próximo se quiera alisar la pared ya que, si se emplearía pintura plástica, sacar más adelante la gota se convertiría en una difícil y cara tarea.

También te interesa:

Como reformar el dormitorio

Ideas para reformar el salon

LA PINTURA PLASTICA 

Es la opción más común para todo tipo de reformas. Su principal ventaja es que es un tipo de material “todoterreno” ya que su gran resistencia a la humedad la hace ideal para ser aplicada en cualquier superficie de la casa, incluyendo cocinas y baños, llegando incluso a poder aplicarse en el exterior de la casa, aunque obviamente, esto siempre va a depender del tratamiento de la superficie sobre la que se aplique.  Una de las ventajas más grandes a destacar de la pintura plástica es su versatilidad cromática ya que son muchos los fabricantes y cada uno cuenta con su propia gama de colores. Además siempre podemos  pedir un color en concreto por encargo ya que, hay máquinas que lo preparan, eso sí, es importante realizar pruebas en nuestra superficie a pintar ya que el color suele aclararse ligeramente con el secado. Por último, este tipo de pintura es lavable, lo que constituye una solución ideal para viviendas con niños y espacios con mucho tránsito.

Si estás deseando hacer una reforma en Bilbao o Bizkaia, desde reformasvascas.com tenemos mucha experiencia como empresa de reformas durante más de 20 años. Puedes solicitar aquí un presupuesto gratuito para tu reforma.