Con la llegada del buen tiempo es normal que cada vez quieran disfrutar más de una buena terraza. No prestamos mucho la atención durante el invierno y, por supuesto, ahora queremos organizar una comida con amigos, una cena romántica, etc … pero la terraza no está en buenas condiciones. Tenemos que hacer reformas.
Tal vez piensas que no tienes tiempo en verano, pero se puede empezar a planificar para tener todo listo cuando este llegue. Hoy queremos darle algunos consejos e ideas de manera organizada.
Hay que recordar que en caso de daños a la terraza que son creados por el desgaste del tiempo u otras circunstancias fuera de su responsabilidad como propietario, la comunidad se deberá hacer cargo de los costos de la reforma.
También te interesa: Consejos para reforma moderna Reforma de apartamentos en hormigon
También te interesa:
Consejos para reforma moderna
Reforma de apartamentos en hormigon
Si sus reformas van a cambiar la estructura del edificio, tenga en cuenta que va a necesitar lo siguiente:
Recuerda que las reglas de planificación no son las mismas para todas las ciudades, y por lo general hay que presentar… dónde se van a llevar a cabo reformas, la descripción de las obras y la aprobación de la junta de propietarios de tu edificio.
Es muy importante pensar qué uso le daremos a nuestra terraza, para saber que materiales y el espacio. Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de suelos de terrazas:
Estas son las razones más comunes por las que se suelen cerrar las terrazas:
En cualquier caso, el uso de cristales siempre es una buena opción que impide que el aire de la lluvia o el polvo entre en la vivienda.
Este punto es muy importante. Una impermeabilización deficiente o filtro de agua nos puede traer muchos problemas. Hoy en día, hay una gran variedad de sistemas y materiales para aislamiento perfectos y totalmente adaptados a las necesidades ambientales y del cliente.
Algunos de los sistemas y materiales más tradicionales son:
Existen también otras técnicas de sellado para terrazas innovadoras mediante sistemas líquidos, como el poliuretano , conocida por su gran adaptabilidad a todo tipo de superficies.